Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de búsqueda de información y su difusión así como la forma de contactar e interactuar con otras personas. Los profesores de español como lengua extranjera no debemos mantenernos en nuestra actividad docente al margen de estos increíbles avances. Estas nuevas herramientas son un perfecto soporte para difundir la enseñanza del español en el mundo, publicar material didáctico, estimular a la autoevaluación, socializar las producciones de alumnos,trabajar de forma colaborativa entre alumnos/docentes, realizar el seguimiento de un proceso de crecimiento y aprendizaje tanto del grupo como de cada integrante del mismo, interactuar con otros grupos, realizar encuestas, aproximarnos a las publicaciones multimedia, funcionar como espacio de experimentación en la investigación-acción de nuestras prácticas, guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos presentados en clase, proponer actividades lúdicas y propiciar el aprendizaje colaborativo por medio de estrategias de creación en equipos.Como consecuencia de todo esto, fue creado el blog de los alumnos del 3ºB/II del curso de Español del “Centro de Estudos de Línguas da EE Carlos Alberto de Oliveira”-Assis/SP.
Profesora Samara Bazzi Merlin

Escaparate Cultural

Savage Circus 

Logotipo de la banda "Savage Circus"
Savage Circus es un grupo alemán/sueco de música power metal, fundado por Thomen Stauch (batería) tras abandonar Blind Guardian. El estilo musical es muy parecido al de Blind Guardian en sus primeros discos y a Persuader, pero también contiene algunos elementos de Iron Savior, influencia de Piet Sielck. En 2007, el miembro fundador Thomen Stauch fue "invitado a retirarse de su própria banda" por los otros miembros de la banda, colocando Mike Terrana en su lugar.
Sus integrantes son: 
Jens Carlsson - Voz  
Emil Norberg - Guitarras 
Piet Sielck - Guitarras, coros 
Yenz Leonhardt – Bajos, coros 
Mike Terrana – Batería, percusión


Fuente de la imagen: http://www.savage-circus.com/ (Sitio Oficial de la Banda)


 Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 03/06/2012.__________________________________________________________________________________

 Guns N' Roses

Logotipo de la banda Guns N' Roses
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle, que alcanzaron el número uno. Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción Patience entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, y se han vendido un total de 22 millones de copias en Estados Unidos solamente y más de 40 millones en todo el mundo, seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200. Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 11 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones.

Fuente del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N'_Roses
Fuente de la imagen: http://redblack.orangespace.pl/image.aspx?id=71250

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 27/05/2012.
__________________________________________________________________________________
 Demons & Wizards

Albun "Demons & Wizards" de la banda Demons & Wizards.
Demons & Wizards es el nombre de la banda de power metal, que proyectan juntos los líderes de Iced Earth y de Blind Guardian, Jon Schaffer y Hansi Kürsch. Schaffer compone la música y Kürsch escribe las letras.
Dentro del grupo, Jon Schaffer representa el demonio y Hansi Kürsch el mago. La esposa de Jon Schaffer siempre se ha referido a él y a Hansi como "Demons and Angels", pero Hansi siempre la corregía que es más correcto "Demons and Wizards", en referencia a un álbum de Uriah Heep con el mismo nombre.
No es un grupo muy activo, debido a los compromisos de los componentes con sus respectivas bandas.
El objetivo original de la banda, ha sido fusionar los estilos musicales de los dos grupos. Las melodías oscuras de Iced Earth y la potencia vocal de Blind Guardian. De hecho, según los líderes de la banda, el nombre de esta viene a describir ambos estilos.
La idea de unirse como banda llegó en la primavera de 1997 cuando Kürsch y Schaffer pensaron en hacer música juntos, después de ser amigos durante varios años. 

Fuente del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Demons_&_Wizards 
Fuente de la imagen: http://rottingindarkness.blogspot.com.br/2012/02/demons-wizards-discografia.html 

Publicado por Yuri Piccolo Bornea en 13/05/2012.

__________________________________________________________________________________




 Angra

Logotipo de la banda "Angra".
Angra es un grupo brasileño de power metal. Está influenciada por bandas como Iron Maiden y Helloween.
La formación primigenia de Angra se remonta a 1991 y está compuesta por Andre Matos en las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra, Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti en el bajo y Marco Antunes en la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.
Sus integrantes son:
Eduardo Falaschi
Kiko Loureiro
Rafael Bittencourt
Felipe Andreoli
Daniel dos Santos
Ricardo Confessori



Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 06/05/2012.
__________________________________________________________________________________
Korn

Logotipo de la banda "Korn".
Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal junto con Deftones (Creador de el genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.
El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su Korn The Path Of Totality decimo álbum de estudio, publicado el 06 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 60 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19,5 en los Estados Unidos, mientras que han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.
Una Lista de MTV MTV's Top 22 Greatest Bands posiciona a la banda en el puesto 16 de su lista superando a bandas como Alice in Chains y Van Halen.
Sus integrantes son:
Jonathan Davis
James "Munky" Shaffer
Reginald "Fieldy" Arvizu
Ray Luzier
 
Fuente de la imagen: http://www.bioo.org/819/korn
Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 29/04/2012. ________________________________________________________________________________ 


Edguy

Logotipo de la banda "Edguy".
Edguy es una banda de power metal originaria de Fulda, Alemania. Está considerada como una de las mejores bandas de su género. Su principal influencia ha sido la banda, también alemana, Helloween.
En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania, cuatro estudiantes de bachillerato de apenas catorce años que se burlaban de su estirado profesor de matemáticas, el profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock. Se llamaban Tobias Sammet, a la voz, el teclado y el bajo (sonido que imitaba con el teclado); Jens Ludwig a la guitarra principal; Dirk Sauer a la guitarra rítmica, y Dominik Storch a la batería.
Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma. Decidieron llamar a la banda Edguy como epíteto del nombre de su profesor de matemáticas, Edgar.
Sus integrantes son:
Tobias Sammet
Jens Ludwig

Dirk Sauer
Tobias Exxel
Felix Bohnke

 
Fuente del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Edguy   

Fuente de la imagen: http://www.edguy.hdfree.com.br/ 


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 22/04/2012. ________________________________________________________________________________            
                              
Dream Theater

Albun "A Dramatic Turn of Events", de la banda Dream The
Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo nominada a los premios Grammy, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater. A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. En octubre de ese mismo año, la banda organizó unas audiciones para el reemplazo del puesto de batería. El 29 de abril de 2011 se reveló que Mike Mangini sería el nuevo baterista permanente del grupo.
La banda es conocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentalistas, que han ganado numerosos premios de revistas especializadas en instrucción musical. John Petrucci ha sido elegido como el tercer guitarrista de la gira G3 en seis ocasiones, más que ningún otro invitado. En 2009 fue también nombrado como el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro "The 100 Greatest Metal Guitarists", así como uno de los "10 mejores guitarristas de shred de toda la historia" por la revista GuitarOne. El exbaterista Mike Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer y fue la persona más joven (con 37 años) en ser incluida en el Rock Drummer Hall of Fame. Por su parte, su sustituto, Mike Mangini, tiene en su haber 5 récords en el World's Fastest Drummer Extreme Sport Drumming, que lo acreditan como el baterista más rápido del mundo. En una encuesta dirigida por el sitio de música especializado MusicRadar entre agosto y septiembre de 2010, John Myung fue elegido como el mejor bajista de todos los tiempos. La banda fue, asimismo, incluida en el Long Island Music Hall of Fame en 2010.
Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 15/04/2012.
__________________________________________________________________________________

 

The Walking Dead (serie de televisión)

The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. En Hispanoamérica se estrenó el 1 de noviembre y se emite los martes en primetime por Fox Latinoamérica. La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en Estados Unidos, y el 18 de octubre para Latinoamérica.
La primera temporada fue bien recibida por las críticas estadounidenses, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic. El estreno de la primera temporada fue vista por más de 5.3 millones de personas,  número que ascendió a los 7 millones de personas en el estreno de la segunda temporada. 
The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie-Drama.The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

 Sonata Arctica

Albun "The Days of Grays" de la banda Sonata Arctica.
Sonata Arctica es una banda finlandesa de power metal melódico proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.
Sus integrantes son:
Tony Kakko
Elias Viljanen
Marko Paasikoski
Henrik Klingenberg
Tommy Portimo



Fuente de la imagen: http://www.themusic-world.com/artist/sonata_arctica/album/the_days_of_grays 


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 08/04/2012.
__________________________________________________________________________________  
Heaven's Gate

Albun "Livin' In Hysteria", de la banda Heaven's Gate.
Heavens Gate es una banda de power metal/heavy metal de Wolfsburgo, Alemania.
Ellos comenzaron como una banda llamada Steeltower en 1982, lanzando su primer disco, Night of the dog en 1984. Cambiando su nombre a Heavens Gate en 1987, su primer disco con su nuevo nombre fue In Control, lanzado en 1989.
Fueron junto a bandas como Helloween, Grave Digger, Running Wild y Rage pioneros del power metal alemán, tomando influencias de Iron Maiden y Judas Priest.
Los miembros de la banda fuerón:  
Thomas Rettke - voz 
Sascha Paeth - guitarra 
Bonny Bilski - guitarra 
Robert Hunecke-Rizzo - bajo 
Thorsten Müller - bateria

Otros miembros:  
Ingo Millek - guitarra 
Bernd Kaufholz - guitarra 
Manni Jordan - bajo

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 01/04/2012.
__________________________________________________________________________________

Savatage

Albun "Gutter Ballet" de la banda Savatage.
Savatage es una banda de heavy metal estadounidense fundada por los hermanos Jon Oliva y Criss Oliva en 1981. Ellos fueron conocidos como una banda de metal progresivo, pero sus origens pueden atribuirse a lo heavy metal o lo power metal, como se expresa para su álbum, Sirens. El Savatage está inactivo desde el lanzamiento de su último álbum en 2001, Poetas and Madmen, y no se apresenta en vivo desde 2002. Sólo en 2006, Jon Oliva dio a enteder que Savatage fue "paralizada" por tiempo indefinido hasta que todos los miembros han tenido tiempo para componer o entraren en turne nuevamente.
 

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 25/03/2012.
__________________________________________________________________________________ 

Iced Earth

Logotipo de la banda "Iced Earth".
Iced Earth es una banda de metal progresivo. Fue fundada en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, en 1984. A pesar de sus constantes cambio de formación, su guitarrista y líder Jon Schaffer se ha mantenido como el único miembro original del grupo.
El actual vocalista Matthew Barlow y el exguitarrista Randall Shawver son los únicos miembros que, mas alla de Schaffer pasado una decada o mas en la banda. Shawver, el primero guitarrista a grabar con la banda, se unió en 1988 y permaneció hasta 1998. Barlow adherio en 1994 y permaneció hasta 2001, cuando fue inspirado por los ataques en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 a dejar la banda y volverse en un policial. Aunque, regresó al grupo a finales de 2007, haciendo a la Powerfest Chicago de 2008.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 18/03/2012.


__________________________________________________________________________________

Avantasia

El primero albun del grupo "Avantasia": "The Metal Opera".

Avantasia es un proyecto musical liderado por Tobias Sammet, vocalista y principal compositor de la banda de heavy metal aleman Edguy. Su nombre es la combinación de duas palabras: Avalon (lugar místico de las historias del Rey Arthur) y Fantasía (tierra ficticia creada para la película La Historia sin Fin). Es la reunión de los integrantes de diversas bandas para la grabación de una obra que envolve Heavy Metal, Hard Rock, Música Clásica y Ópera. Los dos primeros álbuns que constituyen el proyecto traen una ópera de metal con una historia épica que mezcla ficción, la realidad (algunos personajes realmente existiran), la religión y la filosofía.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 11/03/2012. 

_________________________________________________________________________________ Rise Against

Rise Against es una banda estadounidense de hardcore punk proveniente de Chicago, Illinoisy formada en 1999. Actualmente los miembros son Tim McIlrath (voz principal, guitarra rítmica), Zach Blair (guitarra líder, coros), Joe Principe (bajo, coros) y Brandon Barnes(batería, percusión).
rise against
rise against logo
Rise Against pasó los primeros cinco años de actividad con un contrato con el sello discográfico independiente Fat Wreck Chords, con quienes editaron dos álbumes, The Unraveling (2001) y Revolutions per Minute (2003). Ambos discos recibieron bastante éxito en la escena underground, que les llevó a firmar por una multinacional, Geffen, en 2003.El álbum debut con Geffen, Siren Song of the Counter Culture, les supuso un cierto éxito en la escena mainstream, extrayéndose de él cuatro sencillos. El cuarto álbum de estudio, The Sufferer & the Witness, debutó en el puesto número diez de la lista Billboard 200, además de recibir reseñas positivas de la crítica especializada. El quinto disco, Appeal to Reason, se lanzó a principios de octubre de 2008 debutando en el puesto número tres del Billboard 200. Los tres lanzamientos de Geffen recibieron certificación de platino en Canadá y oro en Estados Unidos. La banda promociona de forma activa los derechos de los animales y todos sus miembros, excepto Barnes, son straight edge, miembros de PETA (asociación a favor de los derechos de los animales) y veganos. El 15 de marzo de 2011 se produjo el lanzamiento de su sexto álbum bajo el nombre de Endgame.
jean renner  3ºb/II  (11/03/2012)

Megadeth

Albun "Rust In Peace" de la banda.

Megadeth es una banda de heavy metal estadounidense liderada por su fundador, vocalista y guitarrista Dave Mustaine. El grupo se formó en 1983 después de ser expulsado de Metallica Dave. Desde entonces, la banda he publicado trece álbuns de estudio, cuatro álbuns en vivo, dos EPs y compilaciones de cinco.

La banda gano fama internacional ligeramente. Era bien sabido para siempre cambiar su formación, debido a constantes problemas con las drogas. Después de la estabilización, álbumes lanzados galardonado con el oro, platino y fue nominado para un Grammy para el álbum de la cuenta regresiva a la extinción en 1992. [5] El grupo se disolvió en 2002 después de que Mustaine descubre una grave lesión en el nervio del brazo izquierdo, pero después de dos largos años de terapia física, Mustaine reforma la banda decidió volver a la actividad con el lanzamiento de The System Has Failed. Desde entonces, la banda lanzó tres álbumes: United Abominations (2007), en Final de partida (2009) y TH1RT3EN en 2011. Megadeth es parte de los "Cuatro Grandes del Thrash", junto con Metallica, Slayer y Ántrax.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos y ha sido nominado para 10 premios Grammy [6]. En 28 años de actividad, más de 20 músicos han tocado con Dave Mustaine, el único presente en todas las formaciones.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 04/03/2012.

_________________________________________________________________________________
 Gamma Ray


Album "No World Order" de la banda.
Gamma Ray es una banda alemana fundada por Kai Hansen después de su salida drastica de la banda Helloween, en los años 80. Kai formó el Gamma Ray, junto con Ralf Scheepers un grande fan de la banda Judas Priest de la banda Tyran' Pace. El comienzo de Gamma Ray se puede ser considerado, en parte, una continuación del clásico de Helloween (recordar que fue Hansen quien fundó esta banda también), lenta pero constantemente progresando en términos de ancho de banda y el sonido, un álbum a otro, hasta que finalmente se destacaren en mundo del power/speed metal.


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 04/03/2012.

___________________________________________________________________________________

 Helloween


Capa del Album "Better Than Raw" de la Banda Helloween
El Helloween es una banda de power metal alemán. En la actualidad se compone por Andi Deris (vocalista), Loeble Dani (batería), Sascha Gerstner (guitarra), Michael Weikath (guitarra), Markus Grosskopf (bajo), los dos últimos son miembros fundadores, junto con Kai Hansen (Gamma actual ray) y Schwichtenberg Ingo (fallecido). Es considerado por muchos como el creador del power metal. Influenciado bandas como Angra, Hammerfall, Stratovarius, Edguy, entre otros.
La historia de Helloween comenzó en los finales de 1970, más precisamente en 1978. Una joven banda alemán llamada Gentry, que conto con Kai Hansen y Piet Sielck (Iron Savior) como uno de los miembros, fue el embrión para la formación de Helloween. En 1980, la banda ya había sufrido algunos cambios en la alineación y Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería) formaban parte del line-up. En ese momento, el nombre del grupo ya no era el mismo: el Second Hell fue el nombre utilizado por primera vez, pero eso sólo duró dos meses, cuando se nombre a la banda con el nombre de "Iron First". Durante este período, Piet abandonó la banda para concentrarse en la producción y la ingeniería de sonido, donde entra en su lugar el ex-Powerfool Michael Weikath. ,Así  finalmente dieron el nombre "Helloween" para el grupo alemán. 


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 3ºB/II, en 19/02/2012.

__________________________________________________________________________________
Rage Against the Machine

Logotipo de la banda RATM
Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal y funk rock fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival de música de Coachella en California, siendo la primera vez que tocaban todos juntos en siete años. A raíz de esto, la banda continuo dando conciertos en varios festivales alrededor del mundo, culminando en Sudamérica en octubre de 2010.


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 03/12/2011. 

__________________________________________________________________________________


At Vance

Logotipo de la banda At Vance
At Vance es una banda de power metal alemán formado en 1998 por Oliver Hartmann y Olaf Lenk. Ademas de las constantes cambias en la formacion, han publicado siete álbuns. Su musicalidad tiene trasos de semelhansas con la banda Rainbow; mistura estilos neo-clásicos, el hard rock y speed metal aleman. Algunas de sus canciones son versiones "metalizadas" de obras de otros artistas, o a lo largo de las líneas del metal, pero mantener la melodía original y letras. Destacar para "Desperado" de Eagles, "5ta Sinfonía" de Beethoven, "Etude 4" de Chopin y "Cuatro Estaciones" de Vivaldi.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 27/11/2011.

__________________________________________________________________________________

Black Sabbath

Capa del album "Paranoid" de la banda Black Sabbath

Black Sabbath es una banda de heavy metal formada en 1968 en Birmingham, Reino Unido. Su formación original era compuesta por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Más tarde, hube numerosos cambios en la banda y Iommi fue el único miembro fijo. Aunque sejan  a veces clasificado como una banda de hard rock (Butler define el estilo como el blues pesado y distorsionado), Black Sabbath es considerado como el pionero y uno de los primeros grupos del estilo de  heavy metal junto a Led Zeppelin y Deep Purple y contribuyó enormemente al desarrollo de este tipo de género. Desde su creación, ha vendido más de cien millones de copias de discos.

Fuente de la imagen: http://rockbiography.wordpress.com/2011/07/22/black-sabbath-paranoid-1970/

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 20/11/2011.

 _________________________________________________________________________

Iron Maiden 



Album "Best Of The Beast" de la banda Iron Maiden
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal formada en 1975 por el bajista Steve Harris, ex integrante de las bandas Gypsy's Kiss y Smiler. Originaria de Londres, fue una de las bandas principales del movimiento musical que se conoció como NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal). El nombre "Iron Maiden" ("Doncel de Hierro"), homónimo de un instrumento medieval de tortura en la película El hombre de la máscara de hierro, baseada en la obra de Alejandro Dumas.

Con más de tres décadas de existencia, quince albuns de estudio, seis álbuns en vivo, catorce singles y varios videos, Iron Maiden es una de las bandas más importantes y mas bien sucedidas de la historia del heavy metal, habiendo vendido más de 85 millones discos grabados en todo el mundo.

Fuente del texto: http://pt.wikipedia.org/wiki/Iron_Maiden

Fuente de la imagen: http://sleevage.com/iron-maiden-discography 

 
Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 13/11/2011.

_________________________________________________________________________

Los Bestializados


Capa del libro "Los Bestializados"
"Los Bestializados: Lo Rio de Janeiro y la Republica que no fué" es un libro de José Murilo de Carvalho que retrata la ciudad del Rio de Janeiro en el periodo de la Proclamacion de la Republica en el Brasil. Lo libro retrata tambien la Revuelta de la Vacina en sus aspectos positivos y negativos. José Murilo de Carvalho, en el decorrer del libro, cita nombres de personas, como el propagandista de la Republica, Aristides Lobo, y lo estudante francês residente en el Brasil, Louis Couty. Alla de esto, el libro tiene lo objetivo principal de informar el leitor de como lo pueblo del Rio de Janeiro reacciono con la suposta "Proclamacion de la Republica", pues todos estavan asistindo a aquella revolucion sin saber do que se trataba.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 05/11/2011. 

______________________________________________________________________________________________

Deep Purple

Integrantes de la banda Deep Purple
Deep Purple es una banda de rock formada en Inglés Hertford, Hertfordshire, en 1968. Juntamente con Black Sabbath y Led Zeppelin es considerada una de los pioneros del heavy metal y hard rock moderno, aunque algunos de sus miembros no han tratado de clasificar la banda como uno de estos géneros. La banda también incorpora elementos de la música clásica, blues-rock, el pop y el rock progresivo. Fueron listados por lo Libro Guinness de los Récords "como la banda con el sonido más fuerte en el mundo en vivo", y vendieron más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
La marca de la banda fue siempre la mezcla de guitarra y teclado, con riffs simples y solos fuertes y vigorosos. Su obra más conocida es la canción Smoke on the Water, grabado en 1972.
Sus integrantes son:
  • Ian Gillan
  • Roger Glover
  • Ian Paice
  • Steve Morse
  • Don Airey
Sus ex-integrantes son:
  • Joe Satriani
  • Jon Lord
  • Ritchie Blackmore
  • David Coverdale
  • Rod Evans
  • Glenn Hughes
  • Joe Lynn Turner
  • Tommy Bolin
  • Nick Simper

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 23/10/2011.

__________________________________________________________________________________
The Offspring 

Capa del Album "Conspiracy of One", de la banda Offspring.
The Offspring es una banda estadounidense de punk rock, pop punk, rock alternativo y skate punk formada en 1984 en la ciudad de Huntington Beach, California. Sus integrantes actuales son: Dexter Holland (vocal y guitarra rítmica), Greg Kriesel (baixo y vocal de apoyo), Kevin "Noodles" Wasserman (guitarra líder y vocal de apoyo) y Pete Parada (bateria). La banda se llamava Manic Subsidal, mas en 1985 el grupo decidió cambiar lo nombre para The Offspring. Vale resaltar que el Offspring detenen dos marcas históricas: Lo álbum de estúdio Smash es lo mas vendido de todos los tiempos por una gravadora independiente y "Pretty Fly (for a White Guy)", la cancion mas baixada de la história de la Internet. Sobre las influencias, lo grupo citó las bandas: The Adolescents, Bad Religion, Channel 3, Dead Kennedys, Descendents, The Dickies, Ramones, Sex Pistols, Social Distortion, TSOL y The Vandals.

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 11/10/2011. ___________________________________________________________________________________

System of a Down

System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo estadounidense de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía violenta y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra),Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan(batería).

jean renner  2ºb/II  (15/10/2011)
Slipknot

Logotipo de la banda "Slipknot".
Slipknot es una banda estadounidense de metal formada en Des Moines, Lowa, en 1995. El estilo musical de la banda ja fue descrito como heavy metal, nu metal, metal alternativo, thrash metal, crossover thrash, hardcore punk y rap metal. Es constituida por nueve membros, sendo ellos actualmente Sid Wilson, Joey Jordison, Donnie Steele, Chris Fehn, James Root, Craig Jones, Shawn Crahan, Mick Thomson e Corey Taylor. El alineamiento de la banda se mantuvo inalterado desde 1999 hasta 2010. Cada miembro usa una mascara própria durante sus shows. Sus ex integrantes son:
  • Paul Gray (baixo)
  • Greg "Cuddles" Welts (percussão)
  • Josh "Gnar" Brainard (guitarra)
  • Anders Colsefini (vocal)

Fuente de la imagen: http://igormurrasculturapopebandas.blogspot.com/2011/06/ignorancia-das-pessoas.html


 Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 09/10/2011. 
__________________________________________________________________________________

The Clash


Capa del albun "London Calling", del la banda The Clash.
 The Clash fue una banda inglesa de punk rock formada en 1976 como parte de la primera onda del punk rock britanico. Ademas del punk, probo otros generos musicales, como reggae, ska, dub, funk, rap y rockabilly.
La banda acabo pués con la saida de algunos integrantes, otros ocuparan sus cargos, pero no proseguiran con la banda, resultando en su final en 1986.
Sus musicas son las que mas crearan influencias en todas las otras que vieran después de su tiempo, principalmente en las del genero musical punk.
Sus integrantes fundadores fueron:
  • Joe Strummer
  • Mick Jones
  • Paul Simonon
  • Topper Headon
Y sus sucesores fueron:
  • Nick Sheppard
  • Keith Levene
  • Pete Howard
  • Terry Chimes
  • Vince White
  • Rob Harper

Fuente de la imagen: http://www.rocknbeats.com.br/2010/12/03/the-clash-london-calling-vai-virar-filme/ 

 Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 25/09/2011.

___________________________________________________________________________________

Muse
capa del albúm "the resistence"
muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo y new prog originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy(compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) yChristopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente consideradas como 'de los mejores del mundo'), por fusionar generos musicales como el rock espacial,rock progresivo, heavy metal, música clásica y electronica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.En 2010 se hacen acreedores de su primer premio Grammy, al ganar como Mejor Album de Rock por su material discografico The Resistance.


jean renner  2ºb/II  (18/09/2011)
Sepultura


Logotipo de la banda "Sepultura".
Sepultura es una banda brasileña de metal formada en 1983, creada por los hermanos Max Cavalera y Igor Cavalera en Belo Horizonte, Minas Gerais. Es considerada la banda brasileña del mayor repercusion del mundo.
El Sepultura tiene influencias diversificadas, que va desde el Black Metal y Death Metal, pasando por lo Thrash Metal, hasta inspiraciones externas a lo Metal, como Hardcore, música tribal africana y japonesa, indigena, entre otros diversos estilos musicales.
La banda ya vendio aproximadamente 16 milliones de discos mundialmente.
Sus integrantes, actualmente son:
  • Derrick Green
  • Andreas Kisser
  • Paulo Jr.
  • Jean Dolabella

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 15/09/2011.

_________________________________________________________________________

Jethro Tull

Capa del albun "The Broadsword and the Beast" del Jethro Tull
Jethro Tull es una banda de rock formada en Blackpool, en Inglaterra, en el año de 1967 y actua hasta hoy. Se utiliza mas de una mistura propria de la banda de Rock con musica Clasica.
Su música es caracterizada por las letras, el estilo vocal lleno de manierismo y lo trabajo unico en la flauta de su lider Ian Anderson, alla de una compleja y poco usual construccion musical.
Inicialmente calzado en el estilo Blues Rock, lo Jethro Tull eventualmente incorporo a su sonido elementos de música Clasica, Folk, Jazz y Art Rock.
La banda vendio mas de 60 milliones de discos al rededor del mundo.
Sus integrantes son:
  • Ian Anderson
  • Martin Barre
  • Doane Perry
  • Andrew Giddings
  • Jonathan Noyce

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 11/09/2011. 

_________________________________________________________________________


 Queen

queen
Queen es una banda de rock formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiro de la industria musical),lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.

capa "sheer heart attack"

El grupo tuvo un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 (solo por debajo de los célebres The Beatles) con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera del año siguiente, la banda alcanzó el éxito internacional. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso re

pertorio de éxitos.Se destacaron por su diversidad mu
estatua de freedie mercury
sical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el celebre concierto de estadio de Wembley de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia. Aunque el cuarteto siempre gozó de una enorme popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical Rolling Stone tildo al álbum Jazz de "fascista"
jean renner  2ºb/II  (11/09/2011)
 Queens of the Stone Age


Capa del CD "Songs for the Deaf" del QotSA
Queens of the Stone Age (conocida tambien como por lo acrónimo QotSA) es una banda estadounidense de Rock fundada en 1997, y que esta en actividad hasta los dias actuales.
La banda utiliza los géneros musicales Rock, Stoner Rock, Hard Rock y Rock Alternativo, y tiene como actuales integrantes:
  • Josh Homme - vocal, guitarra y bajo
  • Troy Van Leeuwen - guitarra, bajo e Lap Steel
  • Joey Castillo - batería
  • Michael Shuman - bajo
  • Dean Fertita - teclado
Lo banda lanzo cinco albuns de estudio:
  • Queens of the Stone Age (1998)
  • Rated R (2000)
  • Songs for the Deaf (2002)
  • Lullabies to Paralyze (2005)
  • Era Vulgaris (2007)
Además de esto, la banda tiene diversos Singles, EPs, Albuns Al Vivo y entre otros.

Fuente de la imagen: http://fladobrock.hd1.com.br/queens%20of%20the%20stone%20age.htm

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 04/09/2011.

_________________________________________________________________________

Metallica
logo metallica
integrantes del grupo
Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por
 el bajista actual, Robert Trujillo. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.
jean renner  2ºb/II  (04/09/2011)

El Alienista

 

Capa del libro "El Alienista".

El Alienista es un libro del Realismo del Machado de Assis.

 

El libro retrata la historia del Simón Bacamarte, un hombre psiquiatra que tiene un estudo sobre las locuras de las personas y sus grados, clasificándolos. Todas las personas que Simón cree que son locas, el las interna.

Cuando un grupo de personas se revueltan contra el, Simón las interna, até llegado un día que el comienza a analizar a si mismo, y verificando que solomente el eres la unica persona sana y recta, el mismo si interna, morrindo después de diecisiete meses.


Fuente de la imagen: http://blogdoschiavoni.wordpress.com/2009/11/17/resenha-o-alienista/

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 28/08/2011.

__________________________________________________________________________________


Revolución francesa
La revolución francesa fue un conflicto social y político que empezó con la burguesía (dominado por ropespierre) contra el antíguo regime de Luis XVI, la toma de la bastilla(image ao lado) y los estados generales.la revolución ha puesto fin en el absolutismo, resultó en la declaración de los 
maximilian de robespierre
derechos del hombre y del ciudadano (juramento del juego de pelota).la revolución empezó los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad y la separación de poderes del estado( Voltaire, Rousseau y Montesquieu)además,resultó en la pérdida de poder de la iglesia.la revolución cayera con el golpe del 18 brumário con la toma de poder por napoleón Bonaparte.la revolución francesa dejó los principales símbolos franceses:la bandera,el lema(liberté,egalité y fraternité)y el hino francés.
jean renner  2ºb/II  (27/08/2011)

Led Zeppelin


Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).


jean renner-2B/II                                                21/08/2011


El Caso de los Explotadores de Cavernas

Capa del libro "Lo Caso de los Explotadores de Cavernas".
El Caso de los Explotadores de Cavernas es un libro usado en los cursos de Derecho del mundo inteiro, que expone la idea de la interpretacion de las leys de un modo literal: sus defechos y los recursos que faltan en cada una.

En el libro, lo autor conta la história de cinco explotadores, que entran en una caverna y acaban soterrados. Después de 20 días, la equipo de rescate entran en contacto con los hombres, y dijen que lo rescate de ellos demorara mas algunos días, mas un de los esplorator, Whetmore, propone a los otros hombres a tirar en la suerte, sendo que lo perdedor sería sacrificado y comido por los cuatro restantes. Aceptando las condiciones, los hombres tiran en la suerte, y Whetmore, perdendo, es muerto, servindo de comida a los otros hombres. pero cuando ellos saem de la caverna, 19 días déspues de lo sacrifício, son acusados de practicar homicidio. En el jugamento, lo júri popular comienza a discutir los prós y los contras del caso, llegando a un verdicto final.

Fuente de la imagen: http://dondinaugusto.blogspot.com/2011/04/o-caso-dos-exploradores-de-cavernas-sob.html

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 20/08/2011.

__________________________________________________________________________________

El Seminarista




Capa del libro "El Seminarista".
Lo Seminarista es un libro publicado en 1872, del movimiento de lo Romantismo, del autor Bernardo Guimarães, que cuenta la historia del romance de dos personas, Eugenio y Margarida.



La historia comienzo cuando Eugenio, todavía niño, conoces Margarida, y que logo se establece una pasión entre los dos, mas el padre de Eugênio no acepto el facto, y  lo obliga a ir para un seminario.

Con la separación, Eugenio sufre por la pasión que tuve con Margarida, mas logo se olvida de Margarida y se dedica a su estudos.

Después de un tiempo, sigue la carrera de sacerdote, curando las personas de sus enfermedades, y en un cierto día, se encuentra con Margarida, enferma y a la borde de la muerte, más sin saber que es ella. Con todo, los dos establecen un romance, hasta Margarida morir, y cuando Eugênio descubre que la mujer eres Margarida, el quedo loco y triste.

Fuente de la imagen: http://www.skoob.com.br/livro/2051-o-seminarista

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 14/08/2011.

___________________________________________________________________________________


Museo de Arte de São Paulo

El museo de arte de são paulo(MASP),se encuentra localizado en la ciudad de são paulo(Brasil)es uno de los más importantes espacios culturales del país.popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones.
El Museo, una institución privada sin ánimo de lucro, es ampliamente recordado por su extraordinario acervo reunido durante sesenta años de actividades. Valorado internacionalmente por su calidad y diversidad, la colección del MASP es considerada la más importante de América Latina, con obras que proceden tanto de la antigüedad clásica como del arte contemporáneo.

jean renner-2B/II                                                13/08/2011

Pierre-Auguste Renoir



PARenoir.jpgPierre Auguste Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él. 
El impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino.
El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa, en pinturas creadas directamente "in situ", no elaboradas en el taller tal y como se estilaba hasta entonces. En parte por la necesidad de abreviar la ejecución, se recurre a una pincelada rápida y suelta, y a formatos manejables frente a los formatos monumentales típicos de la pintura académica.
Renoir, ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna, como a veces hicieron Manet y Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del rococó, como Watteau.
En sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable. Se le puede emparentar por ello con Henri Matisse, a pesar de sus estilos distintos. Trató temas de flores, escenas dulces de niños y mujeres y sobre todo el desnudo femenino, que recuerda a Rubens por las formas gruesas. En cuanto a su estilo y técnica se nota en él un fuerte influjo de Corot.

Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. "El palco", "El columpio", "El Moulin de la Galette", "Le dèjeuner des canotiers", "Bañistas", son sus obras más representativas. 

jean renner-2B/II           07/08/2011


Memórias Póstumas de Brás Cubas


Capa del libro "Memórias Póstumas de Brás Cubas".

Memórias Póstumas de Brás Cubas es un libro, lanzado en 1881, época del Realismo, o cual logo fué incorporado por Machado de Assis, que por lo sinal fue la primera obra del realismo publicada por este autor. Es un libro de 160 capitulos, narrado en primera persona, por lo próprio protagonista del libro, Brás Cubas. La história se pasa en meados de los años 1800, y retrata las cuestions de la escravitud, las clases sociales, lo cientificismo y lo positivismo de la época.

 

El libro retrata la história de Bras Cubas, un hombre que nacío en una familia de la elite del Rio de Janeiro, donde el conta su história, los acontecimientos de su vida y como veo a morrir.

 

Fuente de la imagen: http://wp.clicrbs.com.br/clicvestibular/2011/07/18/leituras-obrigatorias-ufrgs-memorias-postumas-de-bras-cubas/


Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 2ºB/II, en 07/08/2011.

___________________________________________________________________________________

Francisco de Goya


Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos,Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura decaballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo, que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década, junto con un pintoresquismo costumbrista rococó derivado de su nuevo trabajo como pintor de cartones para los tapices de la manufactura real de Santa Bárbara. El magisterio en esta actividad y en otras relacionadas con la pintura de corte lo imponía Mengs, y el pintor español más reputado era Francisco Bayeu, que fue cuñado de Goya.
Una grave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de los palacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica.
Además, su obra refleja el convulso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia, de la que la serie de estampas de Los desastres de la guerra es casi un reportaje moderno de las atrocidades cometidas y componen una visión exenta de heroísmo donde las víctimas son siempre los individuos de cualquier clase y condición.
Gran popularidad tiene su Maja desnuda, en parte favorecida por la polémica generada en torno a la identidad de la bella retratada. De comienzos del siglo XIX datan también otros retratos que emprenden el camino hacia el nuevo arte burgués. Al final del conflicto hispano-francés pinta dos grandes cuadros a propósito de los sucesos del levantamiento del dos de mayo de 1808, que sientan un precedente tanto estético como temático para el cuadro de historia, que no solo comenta sucesos próximos a la realidad que vive el artista, sino que alcanza un mensaje universal.
Pero su obra culminante es la serie de pinturas al óleo sobre el muro seco con que decoró su casa de campo (la Quinta del Sordo), las Pinturas negras. En ellas Goya anticipa la pintura contemporánea y los variados movimientos de vanguardia que marcarían el siglo XX.


jean renner-1B/II          publicado en:www.wikipedia.org(03/07/11)



Pablo Neruda


Pablo Neruda.jpg
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda, (Parral (Chile) 12 de julio de 1904 -Santiago de Chile 23 de septiembre 1973), fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelistaGabriel García Márquez «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma».1 También fue un destacado activista político, siendo senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia de su país. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico literario Harold Bloom, «ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él»,2considerándolo uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.3


 jean renner-1B/II          publicado en:www.wikipedia.org(03/07/11)



Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Pablo picasso 1.jpgConsiderado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins,Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

 jean renner-1B/II          publicado en:www.wikipedia.org(03/07/11)

Diego Velázquez


Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Pasó sus primeros años en Sevilla, donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista, por influencia de Caravaggio y sus seguidores. A los 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales. La presencia en la corte le permitió estudiar la colección real de pintura que, junto con las enseñanzas de su primer viaje a Italia, donde conoció tanto la pintura antigua como la que se hacía en su tiempo, fueron influencias determinantes para evolucionar a un estilo de gran luminosidad, con pinceladas rápidas y sueltas. En su madurez, a partir de 1631, pintó de esta forma grandes obras como La rendición de Breda. En su última década su estilo se hizo más esquemático y abocetado alcanzando un dominio extraordinario de la luz. Este periodo se inauguró con el Retrato del papa Inocencio X, pintado en su segundo viaje a Italia, y a él pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las Meninas y Las hilanderas.
Su catálogo consta de unas 120 o 125 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».

La parte fundamental de sus cuadros que integraban la colección real se conserva en el Museo del Prado en Madrid. 

                                                                 Diego velázquez

                          jean renner-1B/II          publicado en:www.wikipedia.org(03/07/11)

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España, es uno de los más importantes y más visitados del mundo (en 2009). Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya (el artista más extensamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar sólo los más relevantes. Las crónicas limitaciones de espacio explican que el museo exhiba solamente una selección de obras de máxima calidad (unas 900 pinturas), del total de más de 7.900 que tiene en su inventario, y que por ello sea definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado». Gracias a la reciente ampliación de Rafael Moneo, se prevé que la selección expuesta crezca en un 50%, con unas 450 obras más. Además de las pinturas posee alrededor de 950 esculturas, 6.400 dibujos, 2.400 grabados, 800 objetos de artes decorativas, 900 monedas y 800 medallas.
Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos. Refleja los gustos personales de los reyes españoles y su red de alianzas y sus enemistades políticas, por lo que es una colección asimétrica, insuperable en determinados artistas y estilos, y débil en otros. Sólo desde el siglo XX se procura, con resultados desiguales, solventar las ausencias más notorias.
Las escuelas pictóricas de España, Flandes e Italia (sobre todo Venecia) ostentan el protagonismo en el Prado, seguidas por el fondo francés, más limitado si bien incluye buenos ejemplos de Nicolas Poussin y Claudio de Lorena. La pintura alemana cuenta con un repertorio discontinuo, con cuatro obras de Durero y múltiples retratos de Mengs como principales tesoros. Junto con un repertorio británico limitado, circunscrito casi al género del retrato, hay que mencionar la pintura holandesa, una sección no demasiado amplia pero que incluye a Rembrandt.
El Prado no es un museo enciclopédico al estilo del Museo del Louvre, la National Gallery de Londres, o incluso (a una escala mucho más reducida) el vecino Museo Thyssen-Bornemisza, que tienen obras de prácticamente todas las escuelas y épocas. Es una colección intensa y distinguida, formada por unos pocos reyes aficionados al Arte, donde muchas obras fueron creadas por encargo. El núcleo procedente de la Colección Real se ha ido complementando con aportaciones posteriores, que apenas han desdibujado su perfil inicial. Muchos expertos la consideran una colección «de pintores admirados por pintores», enseñanza inagotable para nuevas generaciones de artistas, desde Manet y Toulouse-Lautrec, que visitaron el museo en el siglo XIX, hasta Picasso, Matisse, Dalí, Francis Bacon y Antonio Saura, quien decía: «Este museo no es el más extenso, pero sí el más intenso».
Aunque sean aspectos menos conocidos, cuenta también con una importante sección de Artes decorativas (Tesoro del Delfín) y con una destacada colección de esculturas greco-romanas. Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado forma el Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo. Esta área se enriquece con otras instituciones cercanas: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otros pequeños museos.

 

jean renner-1ºB/II

                                                                                             publicado en:www.wikipedia.org(02/07/11)

Nirvana 

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

 Nirvana around 1992.jpg
Nirvana en los MTV Video Music Awards de 1992. De izquierda a derecha: Krist Novoselic y Kurt Cobain.

jean renner-1ºB/II

                                                                                             publicado en:www.wikipedia.org

 

 

Una Familia de la Pesada

De la derecha para la esquierda: Lois, Stewie, Peter, Meg, Chris y Brian.

Una Familia de la Pesada es una serie animada estadounidense creada por Seth MacFarlane en 1999 para el canal Fox. MacFarlane, además de ser el autor de la serie, también contribuye haciendo las voces de muchos de los personajes (Peter, Brian, Stewie, Glenn Quagmire, Tom Tucker, entre otros).

La historia de la serie trata de los Griffin, una familia que consiste en seis integrantes, entre ellos los padres Peter y Lois; los hijos Meg, Chris y Stewie; y
su mascota, el perro Brian
. La serie está ambientada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y las bases de gran parte de su humor vienen de parodias de la cultura pop americana.

 

Fuente de la imagen: http://seriesonline.terra.com.br/umafamiliadapesada/index.html

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 12/06/2011.

__________________________________________________________________________________

El Museo Picasso Málaga cierra la crisis con la ratificación del director

El Museo Picasso Málaga (MPM) no va a cambiar de director. El patronato de la institución ni siquiera consideró ayer la petición de cese de José Lebrero que había solicitado por escrito la presidenta de honor y mecenas de la pinacoteca Christine Ruiz-Picasso, nuera del artista, aunque si acordó revisar los procedimientos internos de toma de decisiones para evitar nuevos desencuentros entre la familia y la Junta.

"No es un matrimonio muy fácil porque las dos personas que lo forman son un poco raras, inhabitual", dijo Bernard Ruiz-Picasso, hijo de Christine y patrono vitalicio, sobre la relación entre los dos estamentos responsables del museo, los herederos y legatarios de los fondos, y la administración autonómica que lo sostiene.
Christine Ruiz-Picasso había pedido la destitución de Lebrero disgustada por la exposición al Viñetas en el frente, que exhibe unas ilustraciones que su suegro realizó en 1937 en contra del alzamiento militar de Franco con el fin de recaudar fondos para el bando republicano..
La sorprendente reacción de Christine suscitó una riada de muestras de apoyo a José Lebrero en los últimos días de distintos colectivos relacionados con el mundo del arte, de la Universidad de Málaga (uno de los comisarios de la obra es Salvador Haro, decano de la facultad de Bellas Artes) y de la sociedad malagueña en general. Una hora antes del comienzo de la reunión del patronato, medio centenar de personas se concentraron ante las puertas del Museo en defensa de Lebrero.
La petición de Christine Ruiz-Picasso no llegó a ser considerada en el Patronato, que tiene siete miembros en representación de la familia y otros tantos de la Junta sin que exista voto de calidad, expresó además su convencimiento de que ninguna de las instituciones que lo forman ha utilizado el museo con fines políticos "ni en esta ocasión ni en ninguna otra".
Los patronos convinieron que debían reconvetir la situación en una "oportunidad para reforzar y para seguir adelante con más confianza". "Somos un matrimonio difícil, pero nos queremos", apostilló el consejero de Culturade la Junta, Paulino Plata.

                                                                                          jean renner-1ºB/II
                                                                                             publicado en:www.elpais.com

 

 Yu Yu Hakusho

Imagen de algunos  personajes de "Yu Yu Hakusho"
Yu Yu Hakusho  es un manga japonés creado por  Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.
Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal ShõneJump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994.La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.

 

 

El anime tiene cuatro sagas:

  • Detetive Espiritual (episodios 01 a lo 25)
  • Torneo de las Trevas (episodios 26 a lo 66)
  • Porton del Infierno — Saga del Capítulo Negro (episodios 67 a lo 94)
  • Makai — Saga de los Tres Reyes (episodios 95 a lo 112)

 

Fuente de la imagen: http://assistaonline.blogspot.com/2009/07/yuyu-hakusho-episodios-online.html

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 12/06/2011.

___________________________________________________________________________________

SimCity

Capa del juego "SimCity 4"
SimCity es una serie de   videojuegos  de construcción de ciudades desarrollada y publicada por Maxis (actualmente una división de Electronic Arts) en sus primeros juegos. La temática de los juegos de la saga se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades. El juego consiste exactamente en crear para abastecer.
El jugador empieza el juego con un mapa en blanco, y debe iniciar y expandir una ciudad con el presupuesto con que dispone. La ciudad debe brindar a sus ciudadanos los servicios básicos que requieran, como acueducto, energía eléctrica y, a partir de SimCity 3000, gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.
La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad (casinos, bases militares, etc.).
Los juegos de la saga SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de SimCity 2000para juego en red, y un puerto Unix del SimCity original. SimCity 4 permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.
 El juego tiene varias ediciones:

·         SimCity

·         SimCity 2000

·         SimCity 3000 y World Edition

·         SimCity 4 y Rush Hour

Fuente de la imagen: http://castordownloads.net/?p=7327 


·         Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 05/06/2011.



___________________________________________________________________________________

La Bienal de Venecia premia una reflexión sobre la culpa

El pabellón de Alemania se lleva el León de Oro a la Mejor Participación Nacional 

El pabellón de Alemania se ha llevado hoy el León de Oro a la Mejor Participación Nacional de la 54Aª edición de la Bienal de Arte de Venecia. Se trata sobre todo de un reconocimiento a la reflexión política y sobre la culpa llevada a cabo por este pabellón.

León de Oro a toda una carrera
Ampliar
El artista austriaco Franz West.- MARKUS RÖSSLE

El jurado - lo componían el egipcio Hassan Khan (presidente), la china Carol Yinghua Lu, la italiana Letizia Ragaglia, la francesa Christine Macel y el estadounidense John Waters- ha asegurado que el galardón se debe a una "práctica multidisciplinaria intensa y una fuerte visión personal", adjetivo que se refería al fallecido artista y director de cine Christoph Schlingensief, cuyos trabajos son expuestos en el pabellón. Schlingensief había sido encargado de montar la muestra pero su fallecimiento en agosto de 2010 debido a un cáncer dejó el trabajo en manos de la curadora Susanne Gaensheimer, quién también recibió una mención por parte del jurado.
El estadounidense Christian Marclay se ha llevado el León de Oro al mejor artista por su trabajo The Clock. La obra consiste en una película proyectada sin interrupciones durante 24 horas en la que se van alternando escenas de diferentes filmes del pasado y del presente, mientras una imagen muestra siempre la misma hora en la muñeca de una mujer. "En los últimos 30 años ha establecido los límites entre las formas artísticas y los distintos géneros", ha destacado el jurado, que ha definido las creaciones de Marclay como "obra maestra".
Haroon Mirza, artista inglés que crea instalaciones con objetos de segunda mano, se ha hecho con el León de Plata a la Joven Promesa, por el "modo en que su trabajo captura inmediatamente al espectador con su refrescante uso del contraste entre debilidad y poder". El reciclado, elemento fundamental de las obras de Mirza, ha sido una constante muy extendida en esta edición de la Bienal.
El austríaco Franz West y la estadounidense Sturtevant han recibido el León de Oro a toda una carrera, como ya se anunció el pasado 2 de mayo. El primero ha visto reconocidos sus trabajaos en los ámbitos de la escultura, el collage y las instalaciones, mientras que Sturtevant ha recibido el reconocimiento por haber desarrollado una "obra extremadamente coherente,a la sombra de los experimentos y corrientes artísticas más importantes del siglo XX".

 

Fuente:http://www.elpais.com/

                                                                                              Publicado por   jean renner-1ºB/II

"La indignación debe ir seguida de compromiso"

Sobre la mesa de su salón parisiense, Stéphane Hessel guarda un ejemplar de EL PAÍS en el que aparece una foto con jóvenes españoles indignados. Pertenece a los primeros días de la convocatoria de una ola de manifestaciones bajo el título de su libro, que va camino de vender 400.000 ejemplares en España y que ha alcanzado los dos millones en Francia.

Este chaval de 93 años apareció en el momento justo, con la palabra justa. Su único mérito ha sido recapitular. Colocar en alza valores que hoy están amenazados y que han costado años y décadas de lucha y sacrificio. Libertad, igualdad, justicia, legalidad, compromiso, derechos humanos. Palabras labradas a base de sangre y fuego, en su caso no con demagogia barata. Porque Hessel tiene sus razones para indignarse cuando vislumbra la amenaza de verlas desaparecer. No es un charlatán, ni un panfletario, aunque reivindique el género en el que Marx y Engels redactaron el Manifiesto comunista -él no comulga con ello- o Zola lanzara su Yo acuso sobre el caso Dreyfus.
Nacido en Berlín en 1917, se convirtió en francés después de que sus padres huyeran de la amenaza nazi y se instalaran en París. Se enroló en la Resistencia, fue condenado a muerte y torturado por la Gestapo, pasó temporadas en varios campos de concentración y fue testigo de excepción en la histórica redacción de la Declaración de Derechos Humanos. Una vida y una altura moral más que suficientes para sacudir conciencias a nivel global. Un héroe civil, un agitador pacífico y con las ideas claras.

Fuente:http://www.elpais.com/

                                                                                              Publicado por   jean renner-1ºB/II

___________________________

 Manifiesto del Partido Comunista

Capa del libro "Manifiesto del Partido Comunista".
El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su título en alemán), uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
  • 1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
  • 2) Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
  • 3) En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.

Fuente del texto: http://pt.wikipedia.org/wiki/Manifesto_Comunista

Fuente de la imagen: http://www.livrariascuritiba.com.br/manifestodopartidocomunistabolsoedipro,product,LV266088,3132.aspx

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 27/05/2011.

___________________________________________________________________________________

Warcraft

Capa del juego Warcraft III: "Reign of Chaos"

Warcraft es un juego de computadora que retrata historias en fantasia sobre criaturas y mundos magicos, los cuales hablan sobre heroes que guerrean a favor y contra la "The World Tree" y el "King Lich", en el modo "Campaña" del juego. Las guerras estan relacionadas con cuatro razas de criaturas: los humanos, los orcs, los muertos vivos y los elfos niegros.

El juego tiene tres séries y cada una tiene diversas espansiones: 

  • Warcraft: Orcs & Humans 

  • Warcraft II (Tides of Darkness, Beyond the Dark Portal, The Dark Saga) 

  • Warcraft III (Reign of Chaos, The Frozen Throne) 

  • World of Warcraft (The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm)

Fuente del imagen: http://rafaparo.zip.net/arch2007-09-23_2007-09-29.html

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 15/05/11

__________________________________________________________________________________

Star Wars

Logotipo del la serie "Star Wars"

Star Wars (Guerra en las Estrellas) eres un título de una space opera americana que fue transformada en una serie de seis filmes de ficcion cientifica escritos por George Lucas.

Los filmes abordam la transicion histórica ("Hay mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana ...") donde ocorre la queda de la República Galactica y la implantacion y posterior derrocada del Imperio Galactico, sob lo comando de la otrora senadora del planeta Naboo, posteriormente Chanceler Supremo es finalmente autoproclamado Imperador Palpatine. Todos los acontecimientos del filme estan relacionados y aconpañados por los guerrieros del bien, los Jedis, y los del mal, los Sith.

Fuente del texto: http://pt.wikipedia.org/wiki/Star_Wars

Fuente de la imagen: http://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Star_Wars_Logo.svg

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 08/05/2011.

__________________________________________________________________________________

D.o.t.A

Papel del parede del "DotA AllStars" Version 6.48b.

Defense of the Ancients: Allstars (mas conocido como DotA: allstars o Dota) eres un juego de computadora criado a partir de una adaptacion (mod) en un mapa del Warcraft III: Reign of Chaos y su expansion Warcraft III: The Frozen Throne, cazado por uno de los socios de la Blizzard, Ju An Kim. Fue criado primeramente por "Eul" y hoy el proyecto es controlado por "IceFrog".

El juego tiene dos times: la Scourge (muertos-vivos) y la Sentinel (elfos-negros). Quien jugar por la Sentinel deve destruir el Frozen Throne (de la Scourge) y quien jugar por la Scourge deve destruir la World Tree (de la Sentinel). Cada persona deve escolher un personaje heroe, y con lo auxilio de sus aliados y creeps (monstruos controlados por la computadora) deve destruir los inimigos.

Fuente del texto: http://pt.wikipedia.org/wiki/Defense_of_the_Ancients

Fuente de la imagen: http://games.lisisoft.com/img/2/1/2173-3-dota-allstars-6.48b.jpg

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 01/05/2011.

___________________________________________________________________________________

 R.P.G.

 

Libros de la plataforma D&D (Dungeons & Dragons).

Role Playing Game(juego de interpretación de personajes), más conocido como R.P.G. es un juego donde personas se reúnen, crean personajes y una de ellas(el Maestro) crea el escenario donde esos personajes serán interpretados por sus creadores.

Como todo juego, en ese también hay reglas, y además, una plataforma, que es la "base" para jugar el juego, donde están las regras, clases de personajes, resultado de puntos, etc., pero el R.P.G. no se basea solamente en interpretación, pero también en guerras, batallas, combates, etc. que ocurren entre los personajes, monstruos, villanos , N.P.C.s(Non-Players Characters), etc., los cuales ocurren jugando dados de 4 lados, 6 lados, 8 lados, 10 lados, 12 lados, 20 lados y ate 100 lados. Existen varias plataformas, como D&D (Dungeons & Dragons), D&T (Defensores de Tóquio), W.O.D. (World Of Darkness), Gurps, etc.

Por lo general, el R.P.G. no tiene fin y ganador. Muchas veces las campañas son infinitas.

Fuente de imagen: http://www.terramedia.com.br/promonatal_2009.php

Publicado por Yuri Piccolo Bornea, 1ºB/II, en 24/04/2011.

 __________________________________________________________________________________

Instalación especial: Adán y Eva de Durer tras su restauración

Consideraciones generales sobre el proyecto de restauración del Adán y Eva de Durer, por Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación, y Pilar Silva Maroto, Jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600) y Pintura Española (1100-1500)

El Museo presenta de nuevo en sus salas la magnífica pareja Adán y Eva (1507) de Durer (1471 – 1528), tras dos años de intenso trabajo de restauración sobre sus superficies pictóricas y soportes. La intervención de las dos tablas ha contado con la participación de un equipo de expertos internacionales, coordinados entre el Prado y la Getty Foundation de Los Ángeles, institución que ha financiado la restauración de los delicados soportes de las dos pinturas, en uno de los cuáles ha sido necesario aplicar ingeniosa solución técnica para su estabilización. Con el fin de llamar la atención del público sobre el complejo trabajo realizado en ambas tablas, las dos obras se exhibirán excepcionalmente durante cuatro meses fuera de su sala habitual con un especial montaje expositivo, patrocinado por la Fundación Iberdrola, 'miembro protector' del programa de restauración del Museo desde la fecha de presentación de estas obras tras su restauración. 


                                                                                                                        Fuente :www.museodelprado.es/

                                                                                                                                   por Jean Renner - 1ºB/II

___________________________________________________________________________________

El Príncipe

El libro "El Príncipe"
Es uno de los tratados políticos más fundamentales elaborados por el pensamiento humano, y que tiene el papel crucial en la construcción del concepto del Estado cómo hoy conocemos. Describe las maneras de conducirse en los negocios públicos internos y externos, y sobretodo, como conquistar y mantener un principado, mismo siendo creado con análisis de Nicolás Maquiavelo sobre el Absolutismo de 1513, en lo cual sirvió como "manual de instrucciones" para los príncipes que vendrían a volverse reyes.
 
El autor del libro es Nicolás Maquiavelo (1469 - 1527), escritor italiano.


Publicado por Yuri Piccolo Bornea - 1ºB/II -  en 17/04/2011

 

__________________________________________________________________________________

La Revolución De Los Bichos

El libro "La Revolución de los Bichos".
El libro narra una historia de corrupción y traición y recorre a figuras de animales para retractar las flaquezas humanas y destruir el "paraíso comunista" propuesto por la Rússia en la época de Stalin. La revuelta de los animales de la hacienda contra los humanos es liderada por los puercos Bola de Neve y Napoleão. Los animales intentan crear una sociedad utópica, pero Napoleão es seducido por el poder, aparta Bola de Neve y establece una dictadura tan corrupta cuanto la sociedad de los humanos.

El autor del libro es George Orwell (1903 - 1950), escritor inglés.


Publicado por Yuri Piccolo Bornea - 1ºB/II -  en 06/04/2011

No hay comentarios: