Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de búsqueda de información y su difusión así como la forma de contactar e interactuar con otras personas. Los profesores de español como lengua extranjera no debemos mantenernos en nuestra actividad docente al margen de estos increíbles avances. Estas nuevas herramientas son un perfecto soporte para difundir la enseñanza del español en el mundo, publicar material didáctico, estimular a la autoevaluación, socializar las producciones de alumnos,trabajar de forma colaborativa entre alumnos/docentes, realizar el seguimiento de un proceso de crecimiento y aprendizaje tanto del grupo como de cada integrante del mismo, interactuar con otros grupos, realizar encuestas, aproximarnos a las publicaciones multimedia, funcionar como espacio de experimentación en la investigación-acción de nuestras prácticas, guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos presentados en clase, proponer actividades lúdicas y propiciar el aprendizaje colaborativo por medio de estrategias de creación en equipos.Como consecuencia de todo esto, fue creado el blog de los alumnos del 3ºB/II del curso de Español del “Centro de Estudos de Línguas da EE Carlos Alberto de Oliveira”-Assis/SP.
Profesora Samara Bazzi Merlin

Viajes


Los 60 mejores sitios turísticos del mundo
                                                Pantanal

El Pantanal o El Gran Pantanal es la mayor planicie inundada del mundo, esta inmensa region aluvial abarca parte de Bolivia, Paragua, pero en su mayoria se encuentra en Brasil y ocupa los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Durante la epoca de la conquista española era llamado como la Laguna de Jarayes.
Lugares y atracciones turísticas en Pantanal:
La region del Pantanal esta surcada por el rio Paraguay y otros que bajan del Planalto, esta sujeta a grandes inundaciones durante el año, presenta la mayor agrupacion y mas variada de fauna y flora, este lugar ha sido refugio de especies en peligro de extincion. La region se ha llegado a considerar una de las que contiene la mayor diveridad de ecosistemas, en consecuencia “El pantanal” ha sido declarado como una de las reservas mas grandes del mundo.
El Pantanal brasileño, es tan extenso y posee tantas variedades naturales que ha tenido que ser dividido en regiones, cada una con sus caracteristicas propias. La principal division ha sido en: Pantanal Norte, en Mato Grosso y el Pantanal sul, en Mato Grosso do Sul. A la vez tambien se han hecho subdivisiones en sectores.
En si la región es ideal para practicar el ecoturismo, la pesca, deportes de riesgo, safaris fotografico, la ornitología, paseos a caballo o en 4x4, caminatas paseos en canoa o en barcos.
Principales Lugares a Visitar en Pantanal:
- Atracciones del Pantanal Norte, en Mato Grosso:
• Río Paraguay.
• Carretera Transpantanera con 126 puentes de madera.
• La Reserva Particular del Patrimonio Natural
- Atracciones del Pantanal Sul, en Mato Grosso do Sul:
• Río São Lourenço.
• Río Paraguay.
- En Corumba:
• Ladera Cunha e Cruz
• Fuerte Coimbra
• Ruta Parque
- En Aquidauana:
• Museo de Arte del Pantanal.
• Parque ecológico de la Lagoa Comprida.


Fuente:

Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



        Porto de Galinhas

Turismo en Porto de Galinhas 
Estado de Pernambuco
Porto de Galinhas es la ciudad turística más importante del Estado de Pernambuco, antigua villa de pescadores que a partir de la década de los 80 del siglo XX comenzó su auge turístico con la construcción de los primeros hoteles. Situada aproximadamente a 70 kilómetros de la Capital del Estado, Recife, es conocida mundialmente por su famosa playa, una de las más apreciadas del litoral pernambucano, famosa por sus hermosas Piscinas Naturales formadas entre los Arrecifes de Coral a escasos metros de la playa. Además cuenta con numerosas atracciones de gran reclamo para los miles de turistas que la visitan cada año, entre las más frecuentadas podemos nombrar, el Buceo en la Piscinas Naturales, los Paseos en Jangada y Buggy, y los Paseos Nocturnos por los Arrecifes.
Buceo en las Piscinas Naturales - El Buceo en las Piscinas Naturales de Porto de Galinhas es una de sus atracciones más frecuentadas por los visitantes. Sus piscinas naturales formadas entre los Arrecifes de Corales, localizadas a escasos metros de la orilla y llenas de peces de colores, son el mayor reclamo para los numerosos turistas que visitan este litoral de Brasil a lo largo de todo el año.
Paseos en Jangada - Porto de Galinhas - Los Paseos en Jangada, típica balsa brasileña, es uno de los atracciones turísticas más visitadas de Porto de Galinhas. Su recorrido dura alrededor de hora y media y se realiza por todo el litoral visitando las numerosas piscinas naturales que lo salpican, pudiendo observar la gran variedad de fauna marina que habita por toda la zona.
Paseos en Buggy - Los Paseos en Buggy son otro de los numerosos atractivos con los que cuenta Porto de Galinhas. La excursión tiene una duración aproximada de dos horas, en las cuales se hace un recorrido por todo el litoral pernambucano.
- Otra de las numerosas atracciones en este Centro de Turismo son los Paseos Nocturnos por los Arrecifes de Coral, pudiendo observar la vida nocturna de los peces y animales que viven en toda la costa.
Parque Manguezal - El Parque Manguezal es una de las zonas verdes más frecuentadas por los turistas amantes de la naturaleza que visitan la zona. Son alrededor de 60 kilómetros de extensa vegetación, acentuada en las playas de Pontal de Maracaípe y de Camboa, donde los turistas disfrutan de sus hermosos recorridos señalizados y de paseos ecológicos por toda la región.
Ultraligero - Porto de Galinhas - Para los amantes de las alturas también existe su atracción, el Viaje en Ultraligero entre la Praia de Cupe y el Pontal de Maracaípe es otra de las atracciones que se pueden desarrollar en la costa de Ipojuca. La duración del trayecto es de 20 minutos aproximadamente y merece la pena por las maravillosas vistas aéreas de la zona que se observan en el recorrido.
Tartarugas Marinhas - Todos los años Porto de Galinnhas se convierte en la cuna mundial de las tortugas marinas. Entre septiembre y marzo miles de tortugas depositan sus huevas por la noche en los arenales situados entre el Pontal de Maracaípe y la Praia de Muro Alto. Cinco de las siete especies del mundo viven en las costas de Brasil.
Igreja de Maracaípe - Maracaípe - La Igreja de Maracaípe fue levantada a mediados del siglo XIX. En la actualidad su estado es ruinoso.
Proyecto Hipocampo - Caballitos de Mar - Maracaípe - El Proyecto Hipocampo de Caballitos de Mar está dedicado al estudio y conservación de estos bellos animalitos. Se localizan en los alrededores de la Praia de Maracaípe, en la desembocadura del Río Maracaípe, y los turistas pueden conocer estos maravillosos seres realizando un bello paseo por el río en las típicas jangadas y acompañados de guías locales que nos enseñan su maravilloso mundo.

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajes a Laguna - Brasil


Disfruta de Laguna Brasil, la ciudad de las construcciones históricas. Turismo en Laguna. CARNAVAL ZE PEREIRA

La bella ciudad de Laguna está ubicada en el estado de Santa Catarina, a solo 120 kmts de Florianópolis. Laguna es conocida por ser una de las más añejas del estado, además de ser cuna de trascendentales acontecimientos históricos. En la actualidad se conservan edificaciones coloniales, cuya influencia proviene de los inmigrantes italianos, además de germánicos y poloneses, los cuales se asentaron allí en el siglo XIX.



Laguna, localidad de estilo colonial y de innumerables construcciones antiguas, armoniza su historia con playas deshabitadas y playas para realizar surf.

Con un gran número de bellos lagos y lagunas, esta región es poseedora de diversas playas, idóneas para la práctica de la pesca deportiva, o simplemente como pasatiempo, o la posibilidad de hacer deportes náuticos.

Algunos de sus espectaculares monumentos han sido registrados por la ONU como Patrimonio de la Humanidad.

Una de las más populares es la playa del Mar Grueso, que promete una excelente infraestructura. Otra buena opción es la Playa del Iró, de exuberante belleza, posee piedras rojas que penetran el mar.
Atracciones Turisticas para visitar en su Viaje a Laguna
.
* El tradicional Carnaval, con muchas escuelas de samba y bandas, fortaleciéndose como el más importante del Estado de Santa Catarina. Este se realiza entre los meses de febrero y marzo y es posible disfrutar de las animadas y coloridas escolas.

*La posibilidad de dar entretenidos paseos de barco por la laguna de Santo Antonio.

*Dar un paseo por el espectacular mirador del cerro Morro da Glória, el cual posee una bellísima vista.

* La antigua iglesia de Santo Antonio dos Anjos.

*La posibilidad de asistir a divertidos eventos musicales y deportivos, los cuales ocurren regularmente en Laguna. Sobre todo en verano, cuando la localidad y sus bellísimas playas son agasajadas por infinidad de turistas, que la recorren.

*Las playas de Laguna son populares y valoradas por amantes de los deportes náuticos, sobre todo los que realizan surf.



*Los apasionados de historia y de arquitectura colonial podrán saciar su curiosidad disfrutando de la hermosura del Centro Histórico de Laguna y redescubrir un poco de la historia del sitio, con la observación al espectacular Museu Anita Garibaldi.



Laguna es un sitio especial en Brasil, especialmente para quienes buscan pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas.




Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

viajes

                          Porto Alegre
                                   

Viajes a Porto Alegre, Brasil
Considerado uno de los principales destinos turísticos de Brasil, Porto Alegre es sin duda una de las urbes más significativa de esta linda nación. Esta ciudad ostenta una gran variedad de destinos turísticos propios y excelentes para complacerse y pasar unas muy buenas y entretenidas vacaciones.



VIAJES A PORTO ALEGRE
VISITE PORTO ALEGRE, CAPITAL DE RIO GRANDE DO SUL. OFERTAS DE TURISMO EN PORTO ALEGRE.

Para que los turistas tengan en cuenta, recomendamos la Semana Garroupilha, donde toda la ciudad se transforma en una fiesta de música y de danzas típicas, en la cual se podrá gozar de los coloridas desfiles callejeros e innumerables puestos donde se podrá saborear la gastronomía tradicional de la región, en la que subraya el churrasco, un delicioso asado de carne.

Se recomienda a los excursionistas para conocer los diferentes lugares de la ciudad, realizar un paseo en el autobús turístico, conocido como Linha Turismo. Este vehículo está equipado con un sistema de audio en diferentes idiomas, para la comodidad de quienes asciendan a él. Su recorrido es de unos 28 kilómetros, y se dura aproximadamente una hora y media, tener en cuenta que solo funciona de martes a domingo.

Porto Alegre ofrece diversas posibilidades para la recreación y distensión, ya que existen lugares y numerosas actividades para todos los gustos, ya sea para los amantes de la naturaleza, como para los disfrutan de la adrenalina o simplemente prefieren contemplar el arte.

Porto Alegre, ciudad ubicada al sur de Brasil cuenta con una gran cantidad de iniciativas colectivas e independiente que trabajan en tensión con las instituciones culturales oficiales en la ciudad.

Uno de los espacios independientes que trabaja en educación artística, que aglutina a los artistas y sus producciones es una de las pocas iniciativas en porto Alegre que cuenta con un espacio físico fijo. El Torreao dirigido por Elida Tessler y Jailton Moreira.
Cuenta con un altillo-torreón; artistas nacionales e internacionales idean proyectos espcíficos para este espacio que se gestiona de manera independiente, sin apoyo institucional, con una curaduría que responde a los vinculos y contactos directos entre los artistas.

Brasil cuenta con centros urbanos con una actividad cultural muy importante. Brasil cuenta con una ley de incentivo a la cultura, la ley Rouanet, a través de la cual las empresas dirigen el pago de impuestos que correspondería al estado, al área de cultura. Casi todos los proyectos independientes se han visto beneficiados por esta ley, permitiendo una gran visibilidad a las propuestas no institucionales de artistas.

Las empresas patrocinantes en arte contemporáneo son Banco Santander, Banco de Brasil, Banco Itaú, Sesc, Petrobras entre otras. Existe además la Funarte, Fondo Nacional para las Artes con diferentes proyectos de incentivo para artistas jóvenes.
Esta ley de incentico a cultura, está siendo replanteada ya que las empresas privadas cuentan con un dinero que pertenece al estado y con el cual terminan publicitando su emprendimiento privado. La polítca cultural pasó de manos del estado a manos privadas. Estás son los temas que están siendo cuestionados en esta ley y como consecuencia de este replanteo, los incentivos a cultura son menores que hace unos años atrás.

Hoteles en Porto Alegre
Hospedaje en Porto Alegre. Información y Reserva de Hoteles en Porto Alegre.

Si se eligió viajar a Porto Alegre para disfrutar de unas merecidas vacaciones, no se debe dejar de visitar sitios interesantes como los siguientes:

Usina del Gasómetro
Morro do Osso
Parque Chico Mendes
Teatro San Pedro
Museo de Arte de Río Grande do Sul
Palacio Piratini
Las hermosas playas en la ciudad y en sus afueras.
La Sierra Gaucha repleta de atractivos naturales
Las montañas de Gramado
Festival de Cine *Canela"
La Cascada do Caracol, una caída de agua de 131 metros. una de las joyas naturales de la región


Todos estos atracctivos turisticos lograran que su viaje a Porto Alegre sea una experiencia inolvidable

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12.
                                   Fortaleza   
                               
                                      
          VIAJES A FORTALEZA . TURISMO EN FORTALEZA


Lo peculiar de Fortaleza es que ha pesar de sus construcciones modernas, ademas todavia quedan vestigios de su pasado, sobretodo en sus fuertes, estaciones, iglesias y edificaciones historicas.

Al Viajar al Nordeste de Brasil, el turista se encontrará con unas playas y ciudades que merecen un programa exclusivo de esta zona. Ciudades como Recife, Fortaleza y Olinda, declarada Patrimonio de la

Humanidad. Opción de elegir entre dos zonas de playa: Porto Galinhas y Cabo Santo Agostinho, con excelentes playas de arena blanca. Posibilidad de hacer una extensión a Camocín al Boa Vista Restor un complejo de ensueño, en una zona de playas consideradas de las mas bellas del mundo.



Fortaleza no solo es popular por sus hermosas playas, sino que también por un rico pasado histórico, el cual se hace presente en sus museos, teatros, antiguas iglesias, añejos fuertes y sus innumerables edificios históricos

Acosada constantemente por corsarios belgas y holandeses, además de los navegantes españoles que veían a la isla como el último puerto seguro antes del Río de la Plata para aprovisionarse, por lo que la corona portuguesa preocupada por la defensa del territorio mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas que hoy enorgullecen su historia y representan un archivo histórico invalorable para el Brasil.

Fortaleza es el punto de partida para explorar la costa del Ceará, hasta las playas de Jericoacoara y Canoa Quebrada o visitar las ciudades costeras de Recife y Olinda.
Además Fortaleza cuenta con el mayor parque acuático de Sudamérica, el Beach Park, ubicado en las afueras de la ciudad muy cerca de la costa, en la Playa Porto de las Dunas, este complejo cuenta con un Hotel Resort, un Acua Park y un tobogán de 25 metros de descenso, un río artificial, cascadas y fuentes naturales, es toda una atracción para el turismo.

Los sitios más importantes para visitar si decide viajar a Fortaleza son:

Playa Iracema, donde existen numerosos bares acondicionadnos para los visitantes, los cuales se destacan por su movida vida nocturna, cabe destacar que esta playa no es apta para bañarse.

Playa Do Meireles, en esta hermosa playa, se pueden realizar deportes, en el lugar se podrán encontrar cantidad de bares y excelentes restaurantes, donde se podrá degustar la típica gastronomía deliciosa de Fortaleza.

Playa Mucuripe, situada en una ensenada de aguas serenas y arena blanca, para el deleite de los turistas, lograran disfrutar del impresionante paisaje, donde se encuentra el popular Farol do Mucuripe, erigido en el año de 1846.

Playa Do Futuro, es una de las playas más visitadas de Fortaleza, sitio donde abundan los cómodos restaurantes y bares, conocido por poseer una bulliciosa vida nocturna.

Da Barra do Ceará, se halla emplazado cerca de la desembocadura del río Ceará. Un lugar inmemorial, ya que se hallan interesantes ruinas de un añejo fuerte.

La Catedral Metropolitana este antiguo edificio, fue inaugurado en el año 1978, a pesar que su edificación se inició cuatro décadas antes, en el lugar antes se encontraba la antigua Iglesia da Sé, con un estilo gótico romano y ostenta una capacidad para 5.000 personas.

Faro do Mucuripe, con un estilo barroco, fue realizado en homenaje a la Princesa Isabel. Esta edificación quedó inutilizada en el año 1957, pero fue reactivado en 1982, pasando a instalar al Museo de los Jangadeiros. El día de hoy, resguarda al Museo del Faro que está declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Beach Park es un increíble parque acuático, el cual es considerado el más grande de Sudamérica, está ubicado en la Playa Porto de las Dunas, en las inmediaciones de la ciudad. Este hermoso complejo, posee un Hotel Resort, un Acua Park, además de un tobogán de 25 metros de descenso, un espectacular río artificial, cascadas y fuentes naturales.
Si viaja a Fortaleza si dudas podrá disfrutar de hermosas playas, la particular naturaleza, con propuestas para todas las edades. Si le guata disfrutar del sol y las exóticas playas, la buena mesa y la comodidad,

Fortaleza es el destino ideal para planificar sus vacaciones en Brasil.


Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12
                                         Salvador-Bahia
                                         


Salvador de Bahia es la tercera ciudad más habitada de Brasil, conocida por su exquisita cocina, contagiosa música y una arquitectura cuya influencia provienen de africana, Salvador mundialmente popular por ser "la capital de la diversión", con exuberantes celebraciones inolvidables, como es el Carnaval, el cual se extienden toda una semana, donde el turista podrá gozar de desfiles donde el color inunda las calles, las música que invade cada rincón y los bailes que alegran a cuantos vayan a disfrutar de este gran espectáculo. La ciudad se divide en dos partes, una ofrece unas playas excelentes para nadar y bucear, otra donde existen calas cerca, cuyas olas estupendas, son especiales para practicar surf, con el fondo la ciudad de hermosas colinas y montañas onduladas

Atracciones Turisticas y lugares para visitar en Salvador de Bahía.

Ascensor Lacerda imponente estructura de acero que conecta, la zona histórica de Salvador, sobre colinas, con la parte moderna. Se estima que transporta unos 28 mil pasajeros. Este gran ascensor, que establece sus estructuras en la roca de la montaña, fue erigido en 1873.


El Pelourinho acreditada también como Salvador Viejo, guarda el mayor conjunto arquitectónico barroco de las Américas.
El barrio de Pelourinho, centro cultural de la ciudad, es un sitio imperdible. En este lugar proliferan las escuelas de Capoeira, se agrupan numerosos grupos artísticos que ensayan por las calles y se muestran en la explanada do Pelourinho. Se hallan numerosos bares multicolores, discotecas, típicas tiendas de artesanía, joyerías, restaurantes los cuales tienen música en vivo, es un magnífico centro de ocio de noche y día.
Aquí destacan la bella Iglesia Nuestra Señora do Rosario dos Pretos y el increíble Museo da Cidade, que congrega variadas piezas usadas en los ritos del candomblé. En Pelourinho se encuentran, del mismo modo, los mejores restaurantes, bares y locales de diversión noctámbula.


Mercado Modelo es un punto de venta de arte característico de Bahía, posee unas 300 tiendas en los que se brindan una gran variedad de exquisitos trabajos de artesanía, como lindos tejidos de renta, los cuales son elaborados en telares manuales, toallas, redes y patúas.
Se pueden encontrar restaurantes, bares donde se podrá degustar tragos típicos y en el exterior suelen hacer ruedas de capoeira y samba.


Iglesia de Nuestro Senhor do Bonfim su construcción iniciada en 1756. Es la iglesia más conocida de Bahía y es el centro de la devoción popular. Es lugar de romería tanto para los católicos como para los seguidores del candomblé.
El templo se sitúa en la península de Itapagipe, en la conocida Bahía de Todos los Santos. Los devotos le atribuyen virtudes milagrosas y le piden tres deseos que los fieles aseguran que se cumplen.

Itapua es una antigua aldea de pescadores, actualmente núcleo urbano que promete un centro comercial, con supermercado, farmacias, muchos restaurantes y demás servicios. Esta playa, cuya denominación indígena significa "piedra erguida", muchas de la playa son protegidas por barreras de coral.

Dique del Tororó área preferida por los amantes del deporte, posee pista de cooper, franja para la práctica del remo y pesca, además de sitios para pequeñas embarcaciones, equipamientos de deportes y gimnasia, Centro de Actividades y de la Plaza de Eventos. Se hallan igualmente restaurantes y aparcamientos para 150 vehículos.
Ostenta una increíble laguna de 110 mil metros cuadrados, con un escenario flotante para shows y entretenidos espectáculos. En medio de la laguna, se pueden observar esculturas de diversos Orixás, las cuales complementan la preciosidad del decorado.


Solar del Unhão expresión más notables de la arquitectura colonial bahiana. Es un conjunto que data del siglo XVIII y atrae a muchos invitados que, además, suelen aprovechar la ocasión para disfrutar el Museo de Arte Moderno de Bahía que se desempeña en el interior.


Iglesia de San Francisco En Salvador de Bahia hay una antigua y bella iglesia para cada día del año. Esta iglesia de San Francisco se caracterizada porque su interior está totalmente recubierto en oro.
Salvador de Bahía es un hermoso lugar para pasar unas vacaciones inilvidables.

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

viajes

                                                       Santos
                                               
La ciudad se desarrolla en el acantilado alrededor de la iglesia Ajuda (1549), construida por los Jesuitas, y se extiende a lo largo de la “Bahía de Todos los Santos”. El acantilado separa la ciudad alta y la ciudad baja, que están enlazadas por un ascensor (construido en 1873) y varias subidas. La ciudad alta, lugar de edificios oficiales, residencias y jardines, está mejor preservada que la ciudad baja, portuaria y comercial.



Santos ciudad está ubicada a sólo 72 kilómetros de sao paulo , Brasil. Santos adquirió fama a nivel mundial, cuando ingreso en el Libro de Récords Guiness , año 2000, por ser sede del mayor jardín ornamental del mundo, con más de cinco kilómetros de plantas floridas, muy bien cuidadas, las cuales se pueden visitar y disfrutar en cualquier época del año, esta alfombra colorida está compuesta por biris que son unas increíbles flores rojas, lirios de color amarillo, crinuns blancos, margaritas y coleus.

Santos se caracteriza por su impresionante puerto comercial y las numerosas construcciones históricas, algunas de ellas restauradas, hace pocos años. Especial para recorrer y no perderse ninguno de estos espectaculares sitios culturales, se recomienda realizar el entretenido paseo en Tranvia - Bonde, el cual recorre la ciudad histórica.

Santos al contrario de otras playas, es una sola. La ciudad es cortada por siete canales, los cuales acaban sirviendo de división entre los barrios y consecuentemente cada trayecto playero, entre los canales, adopta el nombre del barrio al que pertenece.

Las aguas de las playas de Santos caracterizan por ser tranquilas, prácticamente sin olas, son las más indicadas para la práctica de los entretenidos deportes náuticos, como la vela, windsurf y jetski. La playa más visitada es la del Boqueirão.

En su viaje a Santos puede disfrutar también de su interesante cultura, los lugares recomendados son
el espectacular Museo Cultural del Puerto, el incomparables Museo de Pesca, El Museo de Arte Sacra, el antiguoMonasterio de Santa Catarina, la hermosa Iglesia Conjunto de Carmo, el impresionante Parque Estadual Marino de Laje de Santos, el entretenido Acuario Municipal y el Museo del Mar, entre otros.


Santos sin dudas es un destino di viaje a Brasil imperdible para visitar y recorrer de punta a punta.

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

viajes

                                               Florianopolis
                    

Florianópolis y su magia Esta paradisiaca isla del sur del Brasil tiene un pasado lleno de batallas y escaramuzas.

Acosada constantemente por corsarios belgas y holandeses, además de los navegantes españoles que veían a la isla como el último puerto seguro antes del Río de la Plata para aprovisionarse, por lo que la corona portuguesa preocupada por la defensa del territorio mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas que hoy enorgullecen su historia y representan un archivo histórico invalorable para el Brasil.

Turismo en Florianópolis

*Pueblos Azorianos la hermosa Florianópolis, en la actualidad mantiene la cultura de los Azorianos viva, la cual dejo su marca en la típica arquitectura y el folklore del sitio. En el lugar se puede valorar espectáculos antiguos como es el de la Festa da Tainha, el tradicional "Boi-de-Mamão" y "Pau-de-Fita", que todavía son realizados en la isla.


Deportes de aventura en Florianopolis si lo que el viajero busca es vivir otro tipo de experiencia, podrá lograrlo realizando buceo en la Reserva de Arvoredo, o snorkel en varias de las playas, parapente, trekking por toda la isla, consiguiendo arribar a playas deshabitadas, hermosas cascadas, etc. De la misma manera existen paseos en cuadriciclos y entretenidas cabalgatas, logrando deleitarse con los paisajes de Florianópolis.
Las tradicionales escunas llevan a los excursionistas a visitas los antiguos fuertes, el encantador pueblo de pescadores que resguardan intensamente las costumbres de su origen azorríllanos. El paseo facilita la observación de la multiplicidad de playas, la posibilidad de avistar ballenas y delfines en el alto mar y en las hermosas bahías que se constituyen alrededor de la Isla.

Sus fuertes y las fortalezas , que resistieron el paso del tiempo, algunos datan de 1739- la s que actualmente pueden ser visitados son: Fortaleza de Santa Cruz en la isla de Anhatomirin (1739); Fortaleza de San José da Ponta Grossa (entre Daniela y Jureré) 1740; Fortaleza de Nuestra Señora da Conceição en la Isla de Araçatuba (1742); Fuerte Santana (actual museo de armas) 1761; San Antonio dos Ratones (1740) en la isla Ratón Grande.

El tiempo paso, pero las invasiones sólo mudaron de forma. Los antiguos buscaban oro y plata, ahora la invasión viene por tierra y aire trayendo a los turistas en busca de su mar color esmeralda y el sol radiante cuando apenas se anuncia la primavera.

FLORIANOPOLIS posee parte de isla y parte de continente; con una naturaleza privilegiada y una destacada arquitectura colonial açoriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes.

Atracciones y Paseos en Florianopolis: Orla Marítima (avenida que recorre toda la costa). Mercado Público, edificio en estilo colonial açoriano de 1898. Son 119 boxes que comercializan ropa y calzados, alimentos, pescados, carnes, artesanías.

Destacándose algunos famosos bares como el BOX 32. Los sábados el patio central se convierte en un improvisado escenario y se va formando la rueda de SAMBA. Y cuanto más copas vacías mas crece la animación. Los domingos permanece cerrado.

Otros lugares a conocer: Predio da Alfandega, Praça 15 de noviembre, Catedral Metropolitana, Palacio de Cruz e Sousa, Puente Hercilio Luz, Museo Victor Meirelles, Lagoa Da Conceição, Iglesia Nuestra Senhora da Conceição.

Playas Famosas: Florianópolis posee 42 playas entre ellas Ribeirão da Ilha, Pantano do Sul, Armação, Morro das Pedras, Campeche, Joaquina, Mole, Galheta, Santinho, Praia dos Ingleses, Ponta das Canas, Praia Brava, Lagoinha, Canasvieiras, Jureré y Forte.

Paseos: en barco alrededor de la isla, visitando la Baia de los Golfinhos e islas. Donde se puede realizar caminatas por los senderos.

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

viajes

                         Amazonas
                                                 
INFORMACION

La Selva Amazónica
Cortada por la línea del Ecuador, la Amazonia abarca una gran extensión del territorio brasileño y parte de los países limítrofes del Norte y Noroeste de Brasil: Guayana Francesa, Suriname, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.
La región está cubierta por selva tropical húmeda, que con sus 5,5 millones de Km2 es la mayor del planeta y la más rica en biodiversidad.

En una área de 2 Km2 se llegan a encontrar 300 tipos de especies vegetales diferentes, existiendo también gran variedad de animales, principalmente insectos, aves y primates. Se han clasificado más de 1000 especies de peces diferentes, casi la misma cantidad que en el Océano Pacífico.
                                                      
El suelo de esta región no sirve para explotaciones agrícolas ni pecuarias porque una vez derribada la selva, el suelo pierde rápidamente su fertilidad. Tiene amplios recursos minerales pero su explotación es precaria debido a la dificultad del medio y a la falta de infraestructuras, por lo que su principal actividad económica es la explotación forestal, especies y madera, calculándose que son cortados más de medio millón de árboles todos los años.



HOTELES EN MANAUS




Los precios incluyen alojamiento y desayuno. Excepto en el hotel IBIS Manaus. NO INCLUYEN: bebidas, gastos extras, seguro de viaje y gastos personales.

Todos los hoteles aquí presentados están recomendados en las mejores guías de viaje.Nosotros tenemos un gran equipo de guías con mucha experiencia en la selva, y guías nativos.

Si usted lo desea podemos diseñar a su medida una inolvidable estancia en la Amazonia. Durante su estancia en Manaus y en la selva les atenderemos con mucho gusto para que su experiencia sea de lo mas gratificante.

Desde hace mucho tiempo estamos operando excursiones y aventuras en las áreas más remotas y auténticas de la región del río Negro y Amazonas. Nuestros conocimientos y experiencia es su gran ventaja.

En ésta región sólo tenemos dos estaciones, en las cuales siempre podrá encontrar algo nuevo para descubrir, no importa en qué época se realice el viaje. La temperatura siempre oscila entre 25 y 35 grados. La mejor época para viajar en barco es la época de lluvia que va desde Enero a Julio.

Durante la estación seca, que va desde Agosto a Diciembre, es buena para realizar aventuras de trekking y pesca de grandes ejemplares. Y también podrán disfrutar de maravillosas playas de arena blanca en la rivera del Río Negro.


VENGA A DISFRUTAR DE UN MUNDO MARAVILLOSO !!!.

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12

viajes

                                                        Rio de Janeiro
                                


Río de Janeiro cuenta con una cadena de 14 bellas playas, agraciadas islas como la de Paquetá, la cómoda Fiscal y la de Brocoió, emplazadas en la Bahía de Guanabara y las Islas Rasa, las cuales se pueden ser vistas durante un paseo panorámico de autobús o automóvil.

En su viaje a Rio de Janeiro podrá disfrutar de las más variadas atracciones Turisticas:

El Pan de Azúcar
El Corcovado
Cristo Redentor
Barra de la Tijuca o Parque Nacional da Tijuca
Piedra Bonita
Río Paraibuna
Ilha da Paquetá
Catedral Metropolitana
Estadio Maracaná





Las principales atracciones turísticas y entretenimientos para realizar en Río de Janeiro.

El Pan de Azúcar es la imagen más difundida del lugar, se hallan dos teleféricos, los cuales elevan al invitado a 396 metros, su acceso se puede realizar, es a través de un vagón de ferrocarril, este teleférico panorámico que promete una de las vistas más bellas de la ciudad. El mejor momento para trepar es durante la puesta de sol. Hacia el otro lado, se encuentran 50 rutas para los escaladores.

El Corcovado una majestuosa montaña de 700 metros, conocida también como el Jorobado, desde ahí se podrán obtener vistas panorámicas y espectaculares de Río y alrededores. Su ícono más representativo es la estatua del inconfundible Cristo Redentor. Durante la noche, esta estatua resplandece e ilumina toda la ciudad. El pico de Corcovado está localizado dentro del espectacular Parque Nacional de Tijuca y es posible gracias a un encantador trencillo, el ascenso dura alrededor de una hora.

Cristo Redentor es uno de los más espectaculares símbolos de Río de Janeiro, ubicado en la cima del Monte del Corcovado, a 710 metros del nivel del mar, este impresionante monumento, mide 38 metros de altura y pesa 1145 toneladas. Es necesario subir 222 escalones para llegar a la azotea principal. Hay una tienda donde se pueden obtener souvenirs de recuerdo por el paso en este lugar. El local subsiste abierto diariamente de las 8.00 a las 19.00 horas

Barra de la Tijuca o Parque Nacional da Tijuca, es lamentablemente todo lo que queda de la selva tropical que rodeaba a esta bella ciudad, de 120 kilómetros cuadrados, un bosque profuso, con agraciados árboles y cascadas, terreno montañoso y picos altos. Allí viven una gran diversidad de coloridos pájaros y otros animales, entre los que se hallan iguanas y monos. Del mismo modo dispone de excelentes caminos rústicos para realizar travesías. Esta área es utilizada para la conservación, ya que da refugio a centenares de especies de la fauna y vegetación endémicas de la mata atlántica, de los cuales existen muchos en peligro de extinción. Entre los atractivos se hallan Cascatinha, la antigua Capilla Mayrink, el hermoso Mirador Excelsior, el Barracao, la Cueva Paulo, el cristalino Lago de las Hadas y el Embalse de la Soledad.

Piedra Bonita La montaña conocida como Piedra Bonita, al cual es ideal para practicar el ala delta y parapente, cubierta por una exuberante vegetación densa y provee vista al mar.

El Río Paraibuna popular por los rápidos salvajes, este río es solicitado por los amantes de rafting. Con alrededor de 23 kilómetros de recorrido, y aproximadamente 3 o 4 horas de caminata. Sus caídas pueden cambiar entre tres y cinco metros de altura.

Ilha da Paquetá para obtener llegar a este lugar, situado al lado norte de la ciudad, solo se puede llegar a pie, en bicicleta, las cuales se alquilan o en carruajes tirados por caballos. No existen automóviles. Las edificaciones coloniales, las hermosas playas modestas y los negocios manejados por el turismo local otorgan al lugar un cierto aire caído aunque con encanto. Igualmente se puede dar una vuelta en barco por la ensenada y ver a los cariocas retozando, especialmente durante la Fiesta de Sao Roque, que se festeja en agosto y dura cinco días.

La Catedral Metropolitana con una arquitectura ultramoderna con forma cónica, inaugurada en 1976. En el interior se puede contemplar sus cuatro grandes vitrales. La catedral se halla detrás del edificio Petrobrás y apalea capacidad para 20.000 personas. Situado en el centro financiero de la ciudad de Río de Janeiro. Cercada de un lado por los bellos Arcos de Lapa y hacia el otro por el maravilloso edificio de la Petrobrás. Beneficiaria de una estructura arquitectónica excepcional en formato de pirámide, rodea la atención del invitado por su energía y dimensión interior. El típico altar se ciñe en el vértice de esta pirámide, siendo rodeada por bancos y la entrada es hecha por sus laterales.

Estadio Maracaná el templo del fútbol brasileño, el Maracaná es un enorme arquitectónico, cuya capacidad es para más de 100.000 personas. Escenario de momentos gloriosos, como el milésimo gol de Pelé, los inolvidables mega-shows de Frank Sinatra y del conocido Paul MacCartney.
Rio de janeiro le dará a cada visitante un entretenimiento para realizar, convirtiendo sus vacaciones en un recuerdo memorable



Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 3°B/II en 22/06/12


(CNN) — El paso elevado del Gran Cañón en Arizona es el mejor nuevo puente, New York by Gehry es el mejor nuevo rascacielos y la Estatua de la Libertad es el monumento más visitado, según la revista Travel+Leisure.
La revista de viajes con sede en Nueva York realizó una encuesta el año pasado para descubrir los nuevos mejores sitios de interés para los turistas en el mundo.
Unos 60 sitios de interés fueron calificados en diferentes categorías: rascacielos, parques y espacios públicos, museos, puentes, sitios deportivos y de espectáculos, así como lugares de interés clásicos.
Los sitios de interés nuevos se definen como sitios de interés abiertos a partir de 1996, mientras que sitios clásicos son aquellos inaugurados en o antes de 1996.
A los encuestados también se les preguntó si habían estado en los sitios con el fin de identificar cuáles eran los sitios de interés “más vistos”.
Aunque los resultados están muy sesgados hacia Estados Unidos, el Estadio Nacional de Beijing o 'Nido de Pájaro', y el brillante y plateado Museo Soumaya en la Ciudad de México lograron llegar a los primeros lugares en sus respectivas categorías.
¿Cuáles son tus sitios de interés favoritos? Compártelos con nosotros en los comentarios.
Mejores nuevos puentes
1. Paso elevado del Gran Cañón, Arizona
2. Puente peatonal Henderson Waves, Singapur
3. Viaducto de Millau, Millau, Francia
4. Ponte della Costituzione, Venecia, Italia
5. Puente Aéreo Langkawi, Langkawi, Malasia
Mejores nuevos museos
1. Museo Soumaya, Ciudad de México
2. Museo de Arte Moderno de Fort Worth, Texas
3. Instituto de Arte Contemporáneo, Boston
4. Modern Wing, Instituto de Arte, Chicago
5. Museo De Young, San Francisco
Mejores nuevos parques y espacios públicos
1. Memorial Nacional del 11-S, Nueva York
2. Millennium Park, Chicago
3. Sands SkyPark en Marina Bay, Singapur
4. High Line, Ciudad de Nueva York
5. Metropol Parasol, Sevilla, España
Mejores nuevos rascacielos
1. New York by Gehry, Nueva York
2. Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
3. Turning Torso, Malmö, Suecia
4. Edificio de Swiss Re, Londres, Inglaterra
5. Edificio de la CCTV, Beijing, China
Mejores estadios y sitios de espectáculos
1. Estadio Nacional, Beijing, China
2. Sala de Conciertos Walt Disney, Los Ángeles
3. Centro Acuático Nacional, Beijing, China
4. Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra
5. Winspear Opera House, Dallas
Mejores sitios de interés clásicos
1. Torre Eiffel, París, Francia
2. Estatua de la Libertad, Nueva York/Nueva Jersey
3. Machu Picchu, Perú
4. Coliseo, Roma, Italia
5. Puente Golden Gate, San Francisco
Sitios de interés más visitados
1. Estatua de la Libertad, Nueva York/Nueva Jersey
2. Edificio Empire State, Nueva York
3. Puente Golden Gate, San Francisco
4. Torre Eiffel, París, Francia
5. Big Ben, Londres, Inglaterra


 Publicado por Guilherme Bianchini en 22/03/2012

 ***************************************

FOZ DO IGUAÇU se encuentra en la frontera con Argentina y Paraguay, en la región del Polo Turístico Internacional del Iguaçu. Foz do Iguaçu, es mundialmente conocida por sus bellezas naturales, como las Cataratas y la grandiosidad de la Hidroeléctrica de Itaipu, atrayendo turistas de todas las partes del mundo. Iguaçu, en tupi-guarani, significa "agua grande".

La ciudad está ubicada en el extremo oeste del Estado de Paraná, posee una población de 260 mil habitantes y tiene en los sectores de turismo y comercio sus principales divisas.
En Guaira, por ejemplo, (300 Km. hacia el norte, por carretera) está el punto de partida hacia las Siete Querrás (Siete Cascadas) del río Paraná, otro deslumbrante espectáculo. La construcción de la central hidroeléctrica de Itapu causara la desaparición, a medio plazo, de las cataratas.
Foz do Iguaçu esta a pocos kilómetros de uno de los más grandes espectáculos del mundo: Las Cataratas de Iguazú, en el parque nacional de Iguazú, enorme reserva forestal. Las Cataratas do Iguazú son una de las maravillas naturales del planeta. En el lugar que el Río Iguazú, que antes tiene aproximadamente 4 Km. de ancho, se estrecha y mide cerca de 100 m., caen en semicírculo 275 cataratas, algunas con casi 100 metros de altura. Este espectáculo presenta diversos ángulos de observación, desde miradores, en paseos a pie, en barco, e inclusive en helicóptero.
Millares de turistas brasileños y extranjeros visitan esa que es una de las principales atracciones turísticas del país. Sin embargo, hay mucho más para se hacer en Foz.
Una visita a Usina de Itaipu revela las dimensiones gigantescas de sus instalaciones. En el Parque das Aves viveros abrigan centenares de ejemplares de numerosas especies. Foz do Iguaçu abriga un terreno de golf de nivel internacional.
Hay todavía el Ecomuseu, el zoológico del Bosque Guarani y el Marco das Três Fronteiras, sitio donde se encuentra la división territorial entre Brasil, Argentina y Paraguay. En la ciudad paraguaya de Ciudad del Leste, que hace divisa con Foz, es posible comprar productos importados con exención de tajas hasta los valores determinados por la Receta Federal. Para hospedaje, la ciudad tiene opciones desde los sofisticados resorts hasta hoteles a precios buenos que son una invitación.
Cataratas de Iguazú

Fuente:
Publicado por Yara da Silva - 1°B/II en 07/04/2011

No hay comentarios: