Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de búsqueda de información y su difusión así como la forma de contactar e interactuar con otras personas. Los profesores de español como lengua extranjera no debemos mantenernos en nuestra actividad docente al margen de estos increíbles avances. Estas nuevas herramientas son un perfecto soporte para difundir la enseñanza del español en el mundo, publicar material didáctico, estimular a la autoevaluación, socializar las producciones de alumnos,trabajar de forma colaborativa entre alumnos/docentes, realizar el seguimiento de un proceso de crecimiento y aprendizaje tanto del grupo como de cada integrante del mismo, interactuar con otros grupos, realizar encuestas, aproximarnos a las publicaciones multimedia, funcionar como espacio de experimentación en la investigación-acción de nuestras prácticas, guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos presentados en clase, proponer actividades lúdicas y propiciar el aprendizaje colaborativo por medio de estrategias de creación en equipos.Como consecuencia de todo esto, fue creado el blog de los alumnos del 3ºB/II del curso de Español del “Centro de Estudos de Línguas da EE Carlos Alberto de Oliveira”-Assis/SP.
Profesora Samara Bazzi Merlin

viernes, 30 de marzo de 2012


LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DEL MUNDO


El paso elevado del Gran Cañón en Arizona es el mejor nuevo puente, New York by Gehry es el mejor nuevo rascacielos y la Estatua de la Libertad es el monumento más visitado, según la revista Travel+Leisure.
La revista de viajes con sede en Nueva York realizó una encuesta el año pasado para descubrir los nuevos mejores sitios de interés para los turistas en el mundo.
Unos 60 sitios de interés fueron calificados en diferentes categorías: rascacielos, parques y espacios públicos, museos, puentes, sitios deportivos y de espectáculos, así como lugares de interés clásicos.

No hay comentarios: