Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de búsqueda de información y su difusión así como la forma de contactar e interactuar con otras personas. Los profesores de español como lengua extranjera no debemos mantenernos en nuestra actividad docente al margen de estos increíbles avances. Estas nuevas herramientas son un perfecto soporte para difundir la enseñanza del español en el mundo, publicar material didáctico, estimular a la autoevaluación, socializar las producciones de alumnos,trabajar de forma colaborativa entre alumnos/docentes, realizar el seguimiento de un proceso de crecimiento y aprendizaje tanto del grupo como de cada integrante del mismo, interactuar con otros grupos, realizar encuestas, aproximarnos a las publicaciones multimedia, funcionar como espacio de experimentación en la investigación-acción de nuestras prácticas, guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos presentados en clase, proponer actividades lúdicas y propiciar el aprendizaje colaborativo por medio de estrategias de creación en equipos.Como consecuencia de todo esto, fue creado el blog de los alumnos del 3ºB/II del curso de Español del “Centro de Estudos de Línguas da EE Carlos Alberto de Oliveira”-Assis/SP.
Profesora Samara Bazzi Merlin

sábado, 26 de mayo de 2012

 ACTUALIDADES

Durante mi etapa en el Madrid, había un frase que solíamos repetir cuando perdíamos algun partido de forma inesperada, aparentemente injusta o simplemente en una resolución de última hora (afortunadamente no la tuvimos que usar mucho). “Lo peor no es perder, sino la cara de gilipollas que se te queda”, nos decíamos para buscar un punto de humor en la desgracia.

No hay comentarios: